Hay muchas razones por la que la cal se produce en las tuberías. Esto es un verdadero quebradero de cabeza para cualquier individuo dentro de casa.
Problemas de presión, consumo elevado, malos sabores, ropa amarillenta o piel reseca, son algunos de los indicios que apuntan a que existe un exceso de cal en tu hogar. La cal es uno de las principales causas que provocan un mal funcionamiento de las tuberías y se calcula que un 80% de los hogares españoles presentan complicaciones de este tipo.
Si no tienes presión de agua en tu casa o negocio es hora de hacer una limpieza en la instalación de fontanería.
Limpieza de tuberías
La descalcificación de tuberías es la solución ante la cal, principal agente responsable de que las tuberías de agua potable a presión dejen de tener suficiente caudal, lo cual impide utilizar los grifos con normalidad.
Resulta muy problemático cuando el grifo de su ducha o el de su lavabo tienen apenas un hilo de agua que, a veces, ni siquiera llega con suficiente fuerza como para poner en marcha el calentador o la caldera. Esto provoca que el momento de la ducha sea un acto engorroso e incómodo en vez de algo placentero. Esto se debe a que la tubería de agua caliente sanitaria está obstruida a causa de una falta de limpieza de tuberías de agua potable.
Descalcificador
El descalcificador doméstico para hogar especialmente fabricado con el objetivo de resolver cualquier tipo de problema que origine la cal en una casa, piso, o vivienda unifamiliar.
Con la instalación de un descalcificador doméstico puede proteger y a la vez mantener por completo toda la instalación de tu vivienda (tuberías, canalizaciones) y aparatos de agua caliente sanitaria (termos eléctricos, calderas y calentadores) sin problemas de incrustaciones de cal, limpiando y a su vez protegiendo contra el óxido y la corrosión al crear también una fina película protectora.